Reglamentación del Torneo de la República ROSARIO 2018


 Reglamentación del Torneo de la República ROSARIO 2018

 Señores Presidentes:

 
Les adjunto la Reglamentación del Torneo de la República ROSARIO 2018 corregida, a los efectos de dar difusión a la misma.
REGLAMENTO PDF
 
 
 
 
 
 
 
 
 TORNEO de la REPÚBLICA

2018

CLUB UNIVERSITARIO DE ROSARIO
SALA DE ARMAS “PABLO SEVERO MOYANO”
ROSARIO
PROV. DE SANTA FE
REPÚBLICA ARGENTINA
4 y 5 de agosto de 2018

ORGANIZA

PRUEBAS A DISPUTARSE:

  • Prueba por equipos categoría “Grand Prix” y representativos de las federaciones regionales de nuestro país, con tiradores que se encuentren luego de los 5 primeros puestos del ranking nacional FAE a la fecha del Torneo) y no hayan representado a la FAE  en torneos internacionales. .

  • Pruebas individuales abiertas para mayores de florete masculino, florete femenino, espada masculina, espada femenina, sable masculino y sable femenino reglamentación T. de la República, con hándicap.

INSCRIPCIONES: Reglamentación FAE. La inscripción será hasta el día MIERCOLES anterior a la prueba. La misma se podrá realizar por mail con aviso de recepción a la dirección de e-mail fedsantafeesgrima@gmail.com.

Costo de la inscripción individual.- ÍDEM FAE.

Costo inscripción por equipos.- IDEM FAE PARA PRUEBAS INDIVIDUALES POR LA CANTIDAD DE INTEGRANTES DEL EQUIPO (incluye el suplente).

TORNEO POR EQUIPOS

TORNEO POR EQUIPOS INTERFEDERACIONES: será el tradicional torneo interfederaciones regionales con equipos representativos de las federaciones regionales afiliadas a la FAE: FME, FCE, FECBA, FEF y FSE. Cada Federación podrá presentar hasta 1 equipo representativo con excepción de la anfitriona que podrá presentar hasta 3.

Serán dos pruebas: una de caballeros y otra de damas con equipos formados sólo por esgrimistas y maestros de cada y de la misma federación regional.

Para la prueba de damas y caballeros los equipos estarán compuestos por un floretista Grand Prix, un espadista Grand Prix y un sablista Grand Prix y hasta un suplente.

Categoría Grand Prix: tiradores que se encuentren ubicados en el ranking nacional FAE (2da Fecha 2018 incluida) a partir del sexto puesto (incluido) y QUE NO HAYAN INTEGRADO DELEGACIONES NACIONALES.
Sistema de la prueba: por rueda todos contra todos con matches por posta a 15 golpes. Los 4 mejores clasificados en la rueda disputarán las semifinales por eliminación directa (primero contra el cuarto, segundo contra el tercero).

PRUEBAS ABIERTAS INDIVIDUALES:

TODAS LAS ARMAS COMPETIRÁN EN EL TORNEO DE LA REPÚBLICA.

Reglamentación Torneo de la República
Hándicap:

Se establecen cuatro categorías:

Categoría A: Tiradores del equipo nacional 2017 y 2018 de mayores y juveniles.

Categoría B: Tiradores rankeados hasta el 5to puesto en el Ranking nacional 2018 que no se encuentren en la categoría A.

Categoría C: demás participantes.

Los esgrimistas A y B otorgarán 1 golpe (comenzarán con -1) a los rivales C en cada match a 5 golpes (sean en la serie o en los matches).

Series y Cuadros

Todos los torneos individuales se realizaran de acuerdo con la reglamentación del torneo, UNA RONDA DE SERIES SIN ELIMINACIÓN, Y CONFORMACIÓN DEL CUADRO DE ELIMINACIÓN DIRECTA.
Las series serán constituidas teniendo en cuenta el Ranking Nacional de FAE 2018. En el caso de esgrimistas que no se encuentren en el mismo o esgrimistas internacionales, el DT les dará el número de ubicación.
Las series serán a 5 golpes con hándicap o tres minutos de asalto efectivo

El cuadro será de simple eliminación y cada match estará formado por dos o tres asaltos a 5 golpes con hándicap. Entre cada asalto de cada match habrá 1 minuto de descanso.

Será ganador del match el tirador que gane dos asaltos del match. No se disputará el tercer asalto cuando el mismo tirador resulte victorioso en los dos primeros.

Los esgrimistas visitantes internacionales serán considerados en cada categoría de acuerdo a los antecedentes y resolución del D.T. de esta competencia.

La participación de un tirador en más de un arma individual: la competencia tendrá dos jornadas: sábado y domingo; ningún tirador podrá inscribirse en más de una prueba por jornada.

Equipamiento de los tiradores: se respetará las directivas al respecto que indica la FIE a través de la FAE.

Alojamiento deportivo:
Esta FSE gestionará los alojamientos DEL DÍA VIERNES ANTERIOR A LA PRUEBA solamente para los integrantes de los equipos federativos, mientras que procurará al resto de los participantes. Los precios de los mismos serán informados a la brevedad posible.

PREMIOS: Los premios se entregarán al finalizar cada especialidad.
DIRECTORIO TÉCNICO: Un miembro designado por cada una de las federaciones regionales.

COMITÉ DE APELACIÓN: Un miembro designado por cada una de las federaciones regionales y un miembro no esgrimista de las delegaciones extranjeras invitadas.

COMISIÓN DE ÁRBITROS: Un miembro designado por cada una de las federaciones regionales y un miembro no esgrimista de las delegaciones extranjeras invitadas

COMITÉ ORGANIZADOR FSE.
NOTA:Cada Federación Regional deberá presentar al menos UN ÁRBITRO por prueba En caso contrario no podrán participar o seguir participando  de la prueba los esgrimistas de la federación regional que no cumplimente.

 
Reciban mi cordial saludo.
 
 
 
My Lic. VÍCTOR SERGIO GROUPIERRE
Presidente
FEDERACIÓN ARGENTINA DE ESGRIMA
Bolívar 358, 3er. Piso “6”
C106611H - BUENOS AIRES
T: +54 9 11 5311 3050
 


Bienvenidos

galerias

.
TORNEO INTERNACIONAL DE ESPADA FEMENINA 'JOCKEY CLUB ARGENTINO' 2015 Juegos Odesur Cochabamba 2018 Torneo Internacional de Espada Masculina-'Copa Jockey Club'-Tipo 'A' FIE- 2009
userfiles/image/link/' border='0' width='150'/>